El fotógrafo y artista visual chileno Jon Jacobsen trabaja bajo la tensión de lo real y lo fabricado en sus obras digitalmente manipuladas.

El artista ha explorado recientemente esto con el maquillador Alex Box, el bailarín Jonathon Luke Baker y el director Nick Knight en una película creada durante su residencia en SHOWstudio.

La película Die Verwandlung abarca una película de moda, imágenes editoriales y de procesos que exploran metamorfosis y movimiento, informadas por el interés de Jacobsen en la dicotomía entre los estados digitales y orgánicos».

«Autodidacta, comenzó a crear imágenes conceptuales a los quince años en su ciudad natal, Quintero, Chile», se puede leer un comunicado. «Su trabajo contiene imágenes gráficas y narrativas que utilizan el simbolismo y el abstracto a través de diferentes técnicas digitales, como fotomanipulaciones, ilustraciones y animaciones .GIF».

Todas las imágenes son © Jon Jacobsen

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...