Para alguien que vivió casi toda su vida en una pequeña ciudad en Minnesota y rara vez viajó lejos de su casa, el ilustrador John Berkey demostró al mundo una visión única de un futuro en el tiempo y el espacio más allá de nuestros sueños más salvajes

Berkey es uno de los artistas de ciencia ficción más reconocido, por sus pinturas de enormes y espaciosas naves espaciales de formas de múltiples facetas adornadas con muchos detalles intrincados, elevándose a través del espacio exterior.

A partir de los años sesenta, John fue comisionado para hacer ilustraciones de los astronautas involucrados con la NASA y el programa espacial como parte de sus esfuerzos para ir más allá de la atmósfera terrestre y finalmente a la luna. En 1972, el trabajo de John llamó la atención de los fanáticos de la ciencia ficción en todo el mundo con una serie de pinturas deslumbrantes para la serie STAR de Ballantine Books.

Al principio de su carrera, John pasó ocho años como artista de personal en Brown y Bigelow, donde produjo hasta setenta cuadros por año. Irónicamente, una parte importante de este trabajo era de naturaleza histórica, retratando a los pioneros en su búsqueda de encontrar una vida para sí mismos en los territorios desconocidos del oeste. Muchos de estos calendarios tenían temas de construcción de carreteras, puentes y ferrocarriles e industrias relacionadas de minería, transporte marítimo, molienda y agricultura, todos ellos requerían mucha investigación para que estas imágenes reflejaran con exactitud los lugares.

Todas las imágenes son © John Berkey

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...