Justin Bower es un pintor norteamericano quien dedicó la mayor parte de su obra hasta el momento a fracturar, desestabilizar y reconstruir retratos de post-humanos en un nexo de sistemas espaciales entrelazados, una descripción propia de su trabajo que resulta una definición muy precisa de todas las personas.

Sus pinturas buscan expresar la problematización de cómo nos definimos en esta era vitual/digital, y sugiere la imposibilidad de aprehender tal noción resbaladiza. El expresionismo abstraco es la fórmula con la que Bower nos confronta con la pregunta: ¿Qué somos?

CleanlinessBower usa su pintura como método de investigación e introspección para reflejar “el incremento que el control de la sociedad ejerce sobre nosotros”, recientemente su obra explora un sistema abierto, un sujeto incompleto en constante transformación y degradación que no alcanza a percibir en dónde termina el interior y comienza el exterior. Los límites del sujeto están irradiando en el concepto de Bower.

Justin Bower tiene un título en Arte y Folosofía en la Universidad de Arizona y una especialidad en Artes Finas; de ahí los rasgos conceptuales exitencialistas que invaden su obra, la cual a final de cuentas hace una profunda investigación gráfica sobre la autonomía del ser humano contemporáneo, y cuestiona si el libre albedrío está cada vez más y más bajo control en una sociedad que desarrolla tecnología para suprimir las libertades del individuo.

Ontological Hygiene Palindromic DNA 2 Pure Impurity, Standing Reserve Untitled

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...