Existen obras y diseños que tienen tanto impacto en la cultura, pero no siempre sucede así con las personas que están detrás, así es Syd Mead, que ha sido uno de los responsables que se encuentra en los conceptos artísticos de películas como Blade Runner, Aliens, Tron y que gracias a su trabajo es cómo vemos el futuro.

Para Mead el adentrarse en el futuro no es algo que suceda por casualidad, ya que toma elementos del pasado y presente para aventurarse a crear sus fantásticas ilustraciones y que sólo son posibles por sus conocimientos de arquitectura.

La arquitectura contemporánea es la arquitectura como objeto, como estructura, aunque es fanático de las edificaciones contemporáneas, ya que en la actualidad existen fantásticos edificios que asemejan cada día más a la ficción.

Mead dice que usa la arquitectura como una especie de «fondo mágico» en su trabajo, por ello es que durante décadas, sus diseños innovadores y obras de arte para una variedad de corporaciones, empresas creativas y proyectos cinematográficos han convertido en sinónimo de buscar hacia delante.

Syd-Mead-31 Syd-Mead1 Syd-Mead2 Syd-Mead3 Syd-Mead5 Syd-Mead6 Syd-Mead7 Syd-Mead9 Syd-Mead12 Syd-Mead13 Syd-Mead15 Syd-Mead18 Syd-Mead22 Syd-Mead28 Syd-Mead30 Syd-Mead32

Todas las imágenes son © Sydney Jay Mead

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...