El pueblo de Inakadate es una zona de Japón más conocida por su producción de arroz, un producto agrícola que ha crecido en los campos circundantes por más de dos mil años.

Con el fin de aumentar el turismo a la pequeña aldea, los funcionarios comenzaron un tradición que va con la creación de grandes y elaboradas imágenes estratégicamente por las plantaciones de diferentes variedades de arroz. Casi 25 años después, la ciudad es conocida en todo el país por sus coloridos dibujos de arroz, que se producen cada año con la ayuda de cientos (y a veces miles) de voluntarios locales.

Para comenzar el proceso para los diseños próximos, hay primero una conferencia para discutir ideas posibles. Los siguientes funcionarios del gobierno hacen maquetas sencillas de los diseños ganadores, que luego se envían a los maestros de arte locales para obtener más representaciones conceptuales. Por último, los marcadores se colocan en los campos para crear lo que es esencialmente una pintura a gran escala por número, todo el proceso de hasta tres meses.

Todas las imágenes son © Great Big Story

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...