Tawfik Gebreel, Bushra Shanan y Belal Khaled son jóvenes palestinos que dedican una parte de su tiempo a expresar a través de ilustración sobre fotografía, su sentir con respecto al conflicto que atraviesan. 

Ante la creciente violencia que se presenta en la Franja de Gaza, estos jóvenes utilizan las imágenes que generan los constantes bombardeos y ataques israelís, que además de cientos de heridos, dejan escombros y nubes de humo propicios para su trabajo.

Gaza Ilustración Arte Alternopolis Tawfik Gebreel, Bushra Shanan y Belal Khaled (2)

La intención de estos jóvenes es mandar un mensaje de indignación ante las injusticias que atraviesa su sociedad, así como un llamado a la misma para unirse y resistir las atrocidades propias de la guerra.

El periodista polaco, Ryszard Kapuscinski, dijo “encontraréis situaciones de rebeldía sólo cuando la gente alberga alguna esperanza”, y este trabajo es un ejemplo de dicha teoría.


Gaza Ilustración Arte Alternopolis Tawfik Gebreel, Bushra Shanan y Belal Khaled (3) Gaza Ilustración Arte Alternopolis Tawfik Gebreel, Bushra Shanan y Belal Khaled (4) Gaza Ilustración Arte Alternopolis Tawfik Gebreel, Bushra Shanan y Belal Khaled (5) Gaza Ilustración Arte Alternopolis Tawfik Gebreel, Bushra Shanan y Belal Khaled (1)

Todas las imágenes son © Tawfik GebreelBushra Shanan , Belal Khaled

Loading Facebook Comments ...