Cada día son más los espacios que permiten explorar nuevas formas y oportunidades para que más personas muestren su creatividad al público, así nace We are Fair! que tendrá lugar en Madrid del 26 al 28 de febrero. La feria pretende poner en valor las nuevas tendencias artísticas: nuevos espacios expositivos, artistas y proyectos que exploren nuevos territorios.

En este gran evento será partícipe la IED Madrid, una de las escuelas españolas con mayor proyección en el campo del diseño, no podía falta a la cita con su propuesta exposición IED MADRID PORTABLE, en el que se propone una exposición en torno al diseño dentro de las prácticas creativas contemporáneas. Los proyectos expuestos, desarrollados por alumnos y exalumnos del IED Madrid, plantean nuevos acercamientos al diseño gráfico, de moda, de producto y de interiores.

Una muestra del talento de jóvenes diseñadores que busca enriquecer el propio lenguaje del diseño, considerando la disciplina como un elemento articulador de las transformaciones de nuestros modos de vida y de la construcción de las sociedades que están por venir. El espacio estará concebido por el diseñador gráfico Alex Zamora.

PANORAMA_IEDMadrid_1

También llevarán la intervención interactiva PANORAMA, que se mostrará el sábado 27 de febrero de 19.30 a 21.30 en el vestíbulo de entrada, una instalación LED interactiva especialmente desarrollada por Light Notes e IED Madrid para la inauguración de la feria We are Fair!.

Panorama se concibe como un instrumento audiovisual que permite al espectador manipular la luz y el sonido de la instalación a su antojo. Un sensor situado en un atril captará los movimientos que el espectador realice con su mano y dedos permitiéndole generar patrones de luces y sonidos, dirigiéndolos y modulándolos por el espacio, y transformando el vestíbulo de la feria integrándose con la arquitectura.

Light Notes está a cargo de  Javier Álvarez, creativo multimedia, diseñador de instalaciones de iluminación interactiva y director de MAD Center; con la colaboración de Kike Ramírez, creative coder y docente del Curso de un Año de Artes Digitales.

HUERTO TEPEE (1)

ACTIVIDADES GRATUITAS

Ilustratón-Sábado 27 de 17 a 21h

Cuatro ilustradores harán gala de su habilidad como retratistas exprés para regalarte una ilustración a partir de diferentes parámetros que tú puedes escoger.

Inmersión 360º-Domingo 28 de 17 a 20h

IED 360º FASHION FILMS presenta tres historias, tres visiones de la moda con un enfoque tecnológico que revoluciona el joven género del fashion film. El espectador adquiere una visión privilegiada, traspasa la pantalla y se introduce en la mente de los artistas gracias a la realidad virtual.

Talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 18 años

Inscripciones en http://junioracademy.iedmadrid.com/

We are Tropical! La diseñadora y artista Angélica Eriksson imparte un taller intensivo creado para estimular la creatividad, la experimentación y la búsqueda de los propios medios de expresión. Todos los participantes del taller trabajaran en la creación de una instalación colectiva. Esta instalación se expondrá en la feria We are Fair! durante todo el fin de semana. Sábado 27 de febrero,de 12:00 a 15:00

Cine en la palma de la mano, con Jorge Brizuela. La grabación de vídeo con nuestro smartphone es cada vez más común. La calidad ha mejorado, los costes son baratos y se ha convertido en la herramienta por excelencia para que nuevos realizadores y videoartistas experimenten. El cineasta Jorge Brizuela te ensañará a usar útiles apps que dotarán a tus de fluidez cinematográfica y a coste cero. Domingo 28 de febrero, de 17:00 a 20:00

diseñadora Sonia Carrasco con gafas Samsung VR- fashion film 360 19_TRIEB_CristinaAlonso_IEDMadrid

Todas las imágenes son © IED Madrid

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...