Durante tres días Vans celebró un evento en el que creó una experiencia en la que se conjuntaron excelentes piezas de diseño y arte con música, skate, un poco de alcohol y buena vibra, se trató del #HouseofVans que del 18 al 2o de septiembre invitó a todo los asistentes a disfrutar de un evento que logró una atmósfera de buenas vibras en el que uno podía dejarse llevar por la creatividad.

Fue el último día, el sábado 20, en el que los asistentes pudieron disfrutar del talento mexicano con un warm up del productor Eddie Mercury, quien recibía al ritmo de finos beats a los cientos de personas que rápidamente llenaban el inmueble. Los primeros en ocupar el escenario fueron los regiomontanos de Malos Modales, un nuevo proyecto que mezcla integrantes de División Minúscula y She’s A Tease; una fórmula que dio como resultado un energético show de rock & roll donde pudimos escuchar varias de las canciones de su nuevo EP homónimo.

calaca vans-001

A la par que tocaban las agrupaciones te podías perder por los diseños del artista invitado Dennis McNett, quien realizó la escultura de La Santa Muerte con ciertos elementos de Posadas, en el cual podemos ver su compromiso con la escena de skate. Su trabajo destaca por la técnica de grabado con un elegante trazo donde la precisión y la originalidad son evidentes.

Pero en todo el espacio era posible encontrar más piezas de Dennis entre las que varían máscaras, instalaciones y esculturas a piezas de madera talladas a mano, serigrafías tradicionales y gráficos. Participante del mundo de las bellas artes y el diseño, Dennis ha creado para las tablas de patinaje Anti-Hero ha diseñado zapatos para Vans.

En la parte musical siguieron los cinco jóvenes de la Ciudad de México, Little Jesus quienes hicieron vibrar a la banda con canciones como “Berlín”, “Color” y “Azul”. Un sonido que dejó a la gente con ganas de más fiesta, mismo sentimiento que los chicos de She’s a Tease satisficieron al primer momento que pisaron el escenario. Sus clásicos “Fiebre” o “Why”, se han convertido en himnos de la pista de baile.

DSC_0289-001

Además de buenas bebidas se podían disfrutar de unos buenos chilaquiles, burritos en los food trucks que se encontraban fuera, además de los baños a tope, pero sólo detalles por una buena experiencia, en la que al filo de la media noche hubo una sorpresa para los asistentes. Como parte de su “Momento Indio”, la banda Los Blenders se presentó ante aquellos que se encontraban cerca de este espacio donde nunca faltaron las bebidas.

Los ánimos de los asistentes eran mayores y llegó el turno de La Banda Bastón de ocupar el escenario. Mismo que hicieron pedazos con su energía y buena música en cuanto comenzaron a entonar las primeras rimas de su ya famoso tema “Me Gustas”. Así llegó el último acto de la noche, un acto que se presentó por primera vez en México y el mundo, un B2B (back to back) entre dos de los productores más sonados de la escena electrónica en México: Toy Selectah y Siete Catorce.

Este evento resalta por su enfoque al diseño y la música, una creación y acercamiento a nuevos públicos que nos acercan novedosas de que los jóvenes estén más interesados por el arte. Aquí más que palabras es dejarse golpear por lo visual de los trabajos y la música que invadió el espacio.

DSC_0318-001 DSC_0364-002 DSC_0381-001 DSC_0385-003 DSC_0388-001 DSC_0392-001 DSC_0401-001 DSC_0406-001 DSC_0452-001 DSC_0460-001

Todas las imágenes son © Cynthia Aline Juárez

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...