HacedoresCDMX: Ciudad de Hacedores es la feria de gente creativa y hacedores de la Ciudad de México que se llevará a cabo del con un ambicioso programa de actividades del 14 al 16 de noviembre en el marco del  Abierto Mexicano de Diseño.

Este evento será un espacio para explorar y detonar el potencial creativo y productivo de los hacedores mexicanos, así como acercar a los ciudadanos al movimiento maker. Con este evento de código abierto, el Laboratorio para la Ciudad celebra y promueve el talento, la creatividad y el ingenio urbano del aficionado y el espíritu hazlo tú mismo. ¿Increíble, no lo creen?.

La vida se enriquece creando y trasformado, compartiendo, aprendiendo y este evento brinda la oportunidad de reinterpretar objetos, rediseñar  sobre lo ya establecido para solucionar problemas y aprender a partir de la producción manual, la fabricación y la manipulación lúdica de la tecnología.

En HacedoresCDMX habrá todo lo que esperas de una feria maker: impresoras 3D, simuladores virtuales, drones caseros, robots y toda clase de dispositivos personalizados en: Arduino, Raspberry Pi y otros más. Pero también presentarán una rica tradición local en sus variantes menos esperadas: artesanía digital, estrategias de reciclaje urbano, kits de electro-esoterismo, estructuras efímeras y autoconstrucción, hackeo de infraestructuras urbanas, reciclaje y reúso, autoconstructores y autogestores, hackers analógicos, fixers de barrio, inventores informales y el ingenio de quienes crean con recursos mínimos.

HecedoresMX (3)

¿Donde se llevará a cabo el evento?

Plaza Tlaxcoaque, un gran espacio público en los márgenes del Centro Histórico. Este lugar será el escenario de la feria. Contará con espacios de exhibición y demostración, así como conferencias, conciertos, proyecciones, talleres y actividades para niños y para el público general.

Azotea del Laboratorio, un techo verde de más de 1000 metros cuadrados en el edificio Juana de Arco, a un costado de la plaza. Este lugar se convertirá en un makerspace temporal (espacio compartido para hacedores). El makerspace estará equipado con todo tipo de recursos, maquinaria y materiales para hacer. Será además la sede de una serie de talleres especializados con figuras claves del movimiento maker, tanto locales como internacionales.

También contará con:

Recorridos: Los talleres, estudios, espacios de trabajo, bodegas y otros entornos para hacer que se localizan en el Centro Histórico de la ciudad serán parte de recorridos para explorar el potencial creativo y productivo de los hacedores locales.

 foto1

Si te interesa saber  a detalle sobre los Hecedores y la importancia de su trabajo, escucha estos interesantes testimonios que el   tuvo a bien poner a disposición del público para apreciar la creatividad de estas personas. 

Todas las imágenes © HacedoresCDMX

 

 

Loading Facebook Comments ...