El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional en la ciudad de México dedicado a celebrar todos los aspectos de esta disciplina para acercarla a la sociedad. Consiste en una multiplicidad y variedad de eventos concentrados en una semana, con el Centro Histórico de la ciudad de México como epicentro. 

abierto mexicano 2014

Desde su primera edición en 2013, con el tema: Oficios, más de 680 mil espectadores acudieron durante cuatro intensos días a la Torre Latinoamericana como centro de creación gráfica y digital. Este año el tema es: Procesos, enfocados a los aspectos del diseño.

La segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño, que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre, busca explorar la multitud de actividades creativas, de pensamiento y de manufactura que ocurren de manera simultánea durante un proyecto.

Agregar valor a través del diseño es la clave para que las cadenas productivas generen objetos y servicios congruentes con el contexto que los genera y el público que los consume. 

convocatoria

Es el trabajo del diseñador la generación de valor y la prefiguración de lo deseable: el proceso de diseñar el futuro.

Cinco megatendencias estructurarán la oferta de eventos bajo estas temáticas:

 Procesos – Económicos
Procesos – Demográficos/Sociales
Procesos – Ambientales
Procesos – de Urbanización
Procesos – Tecnológicos

El AMD 2014 abre la convocatoria para todos los interesados en el diseño a sumarse como participantes y promotores, y al público en general a disfrutar de la fiesta anual del diseño en México.

 

El AMD 2014 abre la convocatoria para todos los interesados en el diseño a sumarse como participantes y promotores, y al público en general a disfrutar de la fiesta anual del diseño en México.

Registra tu evento en línea a partir de julio y hasta el 19 de agosto para que forme parte de la guía oficial del ADM. Para mayor información visita: www.abiertodediseno.mx

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...