Un material poco usual para crear maquetas es el que utiliza Sam Kaplan, quien encontró en la goma de mascar una forma de moldear sus sueños más fantásticos en cuanto a la arquitectura se refiere, así consigue crear estos proyectos que parecen algo salido del futuro y desearíamos ver algún día.

Kaplan inicialmente estaba interesado en encontrar una manera de manipular un material en un modelado 3D, hasta que encontró en la goma de mascar un alto nivel de maleabilidad y después de mucho ensayo y error se decidió por esta particular forma de crear sus maquetas.

En su obra destacan  la arquitectura futurista y maya, y este proyecto fue una manera de combinar ambas cosas para hacer nuevas formas, así que utilizó cerca de 500 piezas individuales para cada imagen, además cabe destacar que cada imagen dentro de la serie recibió mínimo de edición.

samkaplan_01 samkaplan_02 samkaplan_03 samkaplan_04 samkaplan_05 samkaplan_06 samkaplan_07

Todas las imágenes son © Sam Kaplan

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...