Los ángulos naturales de las colmenas donde habitan las abejas llegan a formas geometrías perfectas, la maravillosa exactitud de estos insectos es tan clara como la de audaces matemáticos, químicos o físicos nucleares.

En 2011, el estudiante de física reciente de Dublín, David Whyte comenzó a trabajar con un Tumblr llamado “Bees & Bombs donde subió GIF’s animados, creados por el mismo y  en honor a las maravillosa estructuras que crean las abejas y una de su nucleares pasiones, las bombas.tumblr_n7a40sXB7P1r2geqjo1_r1_500

Whyte se sumergió en el lenguaje de programación, la animación y junto con diversas herramientas de  Processing , un lenguaje de programación de código abierto, muy popular en el diseño, lo ayudaron a crear elaboradas piezas donde la interacción entre física y matemáticas es evidente pero que también, comparten  el repetitivo movimiento que cautiva o aturde.  

Los conocimientos de física lo ayudaron a comprender mejor el funcionamiento de las matemáticas y el movimiento,  su obsesión por crear animaciones fue haciendo que diversos seguidores  se unieran a las filas de admiradores de su trabajo en  Tumblr, ahora ha pulido su etilo y se valora coda vez más su arte, tan exacto y específico que es complicado igualar.

Con estilo minimalista Whyte forma colores, movimiento, repeticiones, patrones, y más,  hechos bajo sus propios métodos y códigos. Con un poco de suerte puedes contactarlo y preguntarle sobre el código fuente de su obra y mejorar tu técnica como artista.


tumblr_n7n5up5dMU1r2geqjo1_500 tumblr_n72px3cSTR1r2geqjo1_500

 Alternopolis (1) Alternopolis (4) Alternopolis (5) Alternopolis (7)tumblr_n7n5tcuHrG1slyerlo1_500 Alternopolis (8)

Loading Facebook Comments ...