La ciencia, por la infinidad de invenciones y posibilidades de mundos que ofrece, ha inspirado a infinidad de artistas, así descubrimos las ilustraciones de Mario Wagner, quien ha desarrollado diversos trabajos para publicaciones especializadas en tecnología en las que muestra cierta visión futurista y su visión del pensamiento científico. 

Wagner destaca, además de ser muy divertido, por describirse como “un gran friki de la ciencia”, que todavía sueña con una carrera en la astronomía , por lo que no es de extrañar sus paisajes retro-futuristas tienen una extraña sensación , casi de otro mundo, esto va de la mano con la obra de Andy Warhol, por los colores tan vivos.

“Una de las razones por las que me gusta hacer arte es explicar las ideas que el lenguaje realmente no pueden transmitir”, dice Mario. Su trabajo a menudo con motivos de la posguerra evocan sentimientos contradictorios de optimismo y temor, así como la ambición y la supervivencia.

MW_FT_Longitude

Mario comenzó su carrera creando novelas gráficas en blanco y negro , pero su estilo narrativo pronto exigió un medio diferente . Después de visitar una exposición de Andy Warhol en Berlín, que cayó para el color audaz de la paleta de Pop y su trabajo dio un giro más contemporáneo.

El arte de Mario es conmovedor y entretenido con un ambiente fresco sin esfuerzo; es probable que hayas visto su trabajo con anterioridad, ya que ha trabajado para marcas como Adidas , Cheerios , Absolut Vodka , Mercedes Benz y Playstation . Su obra también aparece regularmente en publicaciones como el New York Times Magazine, Wall Street Journal, la revista Vanity Fair, Esquire y WIRED Magazine.

MW_Handy_final MW_NewScientist02 MW_RunnersWorld01 Mario_Wagner_Bernstein_Andriulli_HI18-650x430 Mario_Wagner_Bernstein_Andriulli_HI17-650x827 Mario_Wagner_Bernstein_Andriulli_HI05-650x510 Mario_Wagner_Bernstein_Andriulli_HI19-650x919 Mario_Wagner_Bernstein_Andriulli_HI09-650x827 Mario_Wagner_Bernstein_Andriulli_HI06-650x827

Todas las imágenes son © Mario Wagner

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...