Las ilustraciones de Emily Pettigrew son llamativas, sobrantes y que paralizan al espectador las primera vez que las mira, esto por el color, el tema, su sentido de la tragedia, los paneles de madera sobre los que pintó. +

Estas ilustraciones son un tapiz entrelazado de literatura, arte, cine y estética. Todas refuerzan la naturaleza trágica de cada imagen, ya sea una historia rusa de amor condenado o la muerte de un pescador durante la hambruna irlandesa.

Cada ilustración se realiza tiernamente, la línea es simple, los colores están fríos, apagados, pintados en madera cuyo grano de alguna manera reitera la profundidad de la emoción en cada imagen.

Es la tragedia y el dolor emocional lo que juega el papel central en cada una de estas ilustraciones. En cada imagen se encuentra una historia trágica que busca salir, respirar, encontrar espacio para estirar los brazos.

Todas las imágenes son © Emily Pettigrew

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...