El 2014 está a punto de terminar, por ello no podíamos dejar de mostrarte nuestra lista con los videos de animación del 2014.

Las listas siempre son controvertidas pues algunos muy buenos quedan fuera y otros que no nos gustaron tanto quedan dentro. La realidad es que es una pequeña muestra del delicioso pastel de grandes animaciones que pudimos ver a lo largo del año. Esperemos que el siguiente año sea igual de nutrido y nos cause el mismo trabajo sintetizar el trabajo de tantas personas talentosas.

MARILYN MYLLER: EMOTIVA ANIMACIÓN STOP-MOTION HECHA CON ESPUMA

El animador independiete Mikey Please creó “Marilyn Myller”, una pequeña animación de stop motion de seis minutos en la que sus personajes fueron creados con espuma tallada. 

 

UN CUENTO TRISTE, HERMOSO Y CON LA DOSIS JUSTA DE TERROR

Phantom Limb  vale los cuatro minutos de principio a fin que le vas a invertir a tu vida. Se trata de un cortometraje cuidadosamente hecho a mano, maravillosamente escrito, dirigido y animado por Alex Grigg. 

 EL KARMA QUE TE SACARÁ UNA SONRISA

Este corto animado creado por la casa productora Británica Birdbox Studios muestra justamente la venganza de un perrito, después de ser molestado por una persona sin quehacer.

 

EL AMOR Y LA LUCHA DE CONTRARIOS EN UNA SIMPÁTICA HISTORIA ANIMADA

La pintoresca atmósfera llena de contrates y sutiles colores de este corto animado, nos recuerdan que el amor, como el clima, es impredecible. La tierna historia de Jinxy Jenkins está  ambientada en una luminosa ciudad donde dos jóvenes solitarios tiene un inesperado encuentro. 

Ternura y colores pastel son la síntesis de una animación dinámica, llena de explosiones y figuras que se disuelven en formas extrañas,  una experiencia alucinante con sus serias proporciones de locura.

Nostalgia, tristeza y ausencia son primas hermanas que con frecuencia se unen para hundirnos en profundas reflexiones sobre nuestra vida. “A rather lovely thing”  es un proyecto de animación muy bien ejecutado y dirigido  por el diseñador gráfico mexicano César Martínez  quien enfrentó estos sentimientos de manera creativa y los convirtió en una sincera historia de amor, viaje y anhelos.

¿NO DEBES TEMER A LA MUERTE?

La tragedia es una de las partes  más exquisitas del humor ácido. Para llegar a ese momento en que la comicidad supera el horror se deben  trabajar en una lógica extraña, terrible y casi siniestra pues debes sacar de contexto el dolor y trasformarlo en algo hilarante y para logralo el ingenio es la calve.

LA BELLEZA DE OBRAS CLÁSICAS EN MOVIMIENTO

Los clásicos se reinventan para regocijo de nuevos ciclos digitales. Tan hipnóticas como cautivadoras, las imágenes que verás a continuación, son parte de un video que nos conecta con una nueva dimensión de arte clásico.

William-Adolphe-Bouguereau---L'Amour-et-Psych

 CURIOSA ANIMACIÓN SOBRE UN EXPLORADOR DE MUNDOS QUE TE HARÁ REÍR

Este singular corto animado te sacará más de una sincera sonrisa cuando descubras al gran personaje que el director Johnny Express tiene preparado para ti.

ANIMACIÓN CREATIVA HECHA CON TACHUELAS Y LIGAS

Con ustedes Elástika una aventurera jovencita hecha con ligas y chinchetas o tachuelas de oficina.

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...