Nostalgia, tristeza y ausencia son primas hermanas que con frecuencia se unen para hundirnos en profundas reflexiones sobre nuestra vida. “A rather lovely thing”  es un proyecto de animación muy bien ejecutado y dirigido  por el diseñador gráfico mexicano César Martínez  quien enfrentó estos sentimientos de manera creativa y los convirtió en una sincera historia de amor, viaje y anhelos.

Con el apoyo de una melodía indispensable para concretar el proyecto, la música corrió a cargo de I Monster con  “Heaven”. Lo que verás a continuación es una historia sumergida en un mundo rural único e imaginativo, llena de sentimientos contratantes que refuerzan el deseo de superar las dificultades y encontrar nuevos paisajes capaces de inspirarnos tranquilidad y confianza.

Al respeto de su motivación para desarrollar este cortometraje animado,  Martínez comenta en su blog

Hace casi un año atravesé un período en el que hubo un montón de cambios en mi vida personal y profesional. Tuve que trasladarme a un lugar nuevo, donde no estaban mis amigos, ni mi familia y fue muy difícil al principio. Hice este proyecto como terapia para superar los momentos difíciles, pero durante el proceso y después de unos pocos días me di cuenta de que había mucha belleza a mi alrededor, por lo tanto también mucho que observar y más aún que aprender.

a-rather-lovely-thing-alternopolis  (1) alternopolis  Cesar Martineza-rather-lovely-thing-alternopolis  (2)
a-rather-lovely-thing-alternopolis  (3)

Todas las imágenes son ©  Cesar Martinez

Loading Facebook Comments ...