El Fino Arte de Zambullirse en la Memoria

 El Fino Arte de Zambullirse en la Memoria

Alexander James es un fotógrafo de bellas artes que le encanta tomar fotografías bajo el agua. Su último trabajo fue realizado en Rusia, donde vivió en una antigua fábrica, durmiendo junto a un tanque lleno de 200 toneladas de agua, donde quizás entre sueños se le ocurrió sumergir personas para tomarles fotografías. . Al respecto de su trabajo él afirma lo siguiente:

«Creo estas obras escultóricas como una forma de recordar, una especie de memoria trágica barroca; mi proceso de creación de estas escenas bajo el agua me ofrece la capacidad de interferir las tensiones superficiales del agua y manipular la luz de una manera totalmente única creando una paleta pictórica de forma y color. Esta creación de una única imagen documental es todo lo que queda de ese evento que nunca ha tenido lugar «.

James fue pidiéndole a personas al azar en la ciudad que se convirtieran en modelos para simular el arte del ahogamiento dentro de contenedores enormes. Las modelos y los modelos se disuelven en el agua como cunado uno se sumergen en la memoria e intenta recordar un sueño, difuminado y a la vez agobiante. Imágenes que nos hacen mantener la respiración y zambullirnos en el agua.

Alexander_James_Photography_01 Alexander_James_Photography_02 Alexander_James_Photography_03 Alexander_James_Photography_04 Alexander_James_Photography_05 Alexander_James_Photography_07

Todas las imágenes son © Alexander James

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *