Cada día hay alrededor de 41 nuevos casos de personas con VIH en México. Sin duda, el mayor reto al que se enfrentarán no será la falta de atención o medicamentos, sino el de la discriminación.

Por lo que nace esta exposición, creada para llegar a un público masivo, compuesta por retratos de personas que viven y conviven con el diagnóstico. La representación de sus rostros, visibles u ocultos, justificada a través de sus testimonios, provocará un ejercicio de reflexión en torno a la discriminación.

La inauguración se llevará a cabo el día 5 de diciembre en El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), ubicado en la calle de General Prim #10, Col. Juárez, Cuauhtémoc.

La exposición permanecerá en esta locación solo por ese día por lo que, al día siguiente, el 6 de diciembre, será trasladada a Galería Ente Arte (Juan Escutia #32, Colonia Condesa) para permanecer ahí hasta finales de enero del 2020.

El objetivo de esta exposición es llegar a la mayor cantidad de público posible y hacer conciencia de los graves problemas de discriminación que existen en torno a este diagnóstico; por lo tanto, durante el 2020, será exhibida de manera itinerante y estará acompañada de una serie de pláticas en torno al tema. La primera de estas pláticas se llevará a cabo en El Sótano, col Roma el día 19 de diciembre del 2019.

Loading Facebook Comments ...