Ciertas editoriales se arrojan a captar la atención del público más difícil: los pequeños. Por esto es que crean fantásticos libros, que en su mayoría, cuentan con increíbles ilustraciones para no perder la atención de lo niños, así es La isla de los perros, de Aurore Callias, (Libros del Zorro Rojo, 2014), que relatan una historia sencilla y bonita para descubrir cómo se crean las cosas al nombrarlas.

Callias nos relata con sus dibujos, la vida de Ida una pequeña que habita una isla en compañía de sus 33 perritos, una peculiar tropa que vive en una isla.

Un día Ida aburrida con su gran imaginación comienza a nombrar a cada uno de los perros con un nombre de algún animal, que para nosotros como adultos puede resultar algo de lo más normal: «¡Búho!», «¡Erizo!», «¡Morsa!». Pero algo fantástico sucede con esta sencilla acción.

Al dar estos peculiares nombres vemos como cada perro se transforma, las líneas de Callias nos llevan en este viaje por un increíble zoológico imaginario. Cada perrito se transforma ante los ojos del lector, vemos esta metamorfosis, este juego para que los niños aprendan a identificar el reino animal.

Así, el dálmata se convierte en vaca, el bulldog en rana, el caniche en oveja… y así la historia se convierte en un auténtico desfile de animales. Además, si deseamos conocer más de los perros, al final se nos ofrece una lista con los participantes de tan peculiar obra, así podremos identificar la raza de cada perrito.

Un libro ilustrado con diversión y una idea sencilla, que destaca por su arte y que conviene tener en la colección para los más pequeños, aunque también los grandes podemos disfrutar del trazo.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...