Cada vez que vemos una película de Wes Anderson nos remite a  espacio limpios, minimalistas y llenos de colorido, la estética inconfundible y sus historias llenas de enredos lo ha convertido en un ícono de la cinematografía contemporánea e  inspiración para artistas de diversas disciplinas, pero probablemente a pocos se les hubiera ocurrido traducir la obra de este gran cineasta al mundo de los videojuegos.

Por fortuna, algunos estudiantes del Game Center perteneciente a la Universidad de New York creyeron que el universo de Grand Budapest Hotel era perfecto para crear un videojuego.

En este juego 2-D llamado Maquisard, tomas el papel del Lobby Boy, al cual, un buzo (¿?) de “La Resistencia” le encomienda la misión de encontrar al agente encubierto del gobierno que se aloja en el hotel. Para lograr tu objetivo debes caminar por los cuartos y pasillos del famoso recinto, escuchando conversaciones, completando tareas para el gerente del hotel y haciendo anotaciones en tu única herramienta, una libreta que te ayudará a saber qué huésped tiene las cinco características que delatan al espía.

Maquisard

Maquisard está disponible para descarga gratuita tanto en PC como en Mac, con la opción de donar para que se siga mejorando el proyecto. Si tienes un rato y ganas de sentirte en el mundos minimalistas de Wes Anderson de Flatland pudo haber creado, métanse a este link y diviértanse.

Todas las imágenes son © Maquisard

 

Loading Facebook Comments ...