Dioses griegos toman las calles en el arte urbano que realiza el dúo español Pichi & Avo que ya con anterioridad habían sorprendido cuando intervinieron unos contenedores como parte del North West Walls Festival, ahora vuelven como parte de un proyecto titulado Basement Project Room enfocado en la mitología griega que tiene un gran impacto visual.

Su trabajo es una mezcla intrigante del graffiti tradicional y representaciones de figuras mitológicas influidas por la escultura griega antigua, que resulta en algo fantástico, ya que es un mashup en el que se invita al aprendizaje de aquellas historias del mundo antiguo.

Entre algunos de los pasajes que recrean los artistas son La Odisea y de cómo viajó a través de los puertos, los campamentos, fiestas de Baco; la Misericordia de Nuestra Madre (Mater Dolorosa), entre otros. Además de ampliar el diseño de la exposición, se dan la mano aficionados, coleccionistas y simples curiosos para descubrir este viaje excepcional que se convierte en un estímulo natural de la continua búsqueda de algo nuevo.

pichiavo-1

La exposición tiene como objetivo deleitar a los amantes del arte y vida mediante las obras maestras que son la base de nuestra tradición al entrar en contacto sobre todo con sus propias experiencias, emborrachándose con el vino de la vida, donde el milagro de la transubstanciación (la transformación del pan y el vino) nos lleva a la belleza ideal del arte a través de la esplendor, el equilibrio y la armonía de las formas.

pichiavo-2 pichiavo-3 pichiavo-4 pichiavo-5 pichiavo-6

Todas las imágenes son © Pichi & Avo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...