En Bélgica se desarrolla el “North West Walls Festival” un evento de arte urbano en la ciudad  de Werchter para el cual no se utilizaron las tradicionales paredes como lienzo para que los artistas urbanos plasmen sus creaciones, en esta ocasión los murales engalan enormes contenedores de carga, perfectamente apilados como bloques en posiciones asimétricas para formar una maravillosa pieza de dimensiones colosales.

Unos de los grandes expositores que estuvieron presentes bajo la curaduría de  Arne Quinzeel [creador del festival Tomorrowland] fueron el  dúo dinámico  de artistas españoles Pichi & Avocon una obra clásica salpicada de colores, combinadas con pinturas de enormes estatuas de mármol al estilo de la Grecia antigua, una de sus marcas personales.

Los originarios de Valencia conceptualizaron sobre estos contendores vacíos un homenaje a iconos grecorromanos entre formas deliberadas del grafiti cercanos al impresionismo y elegantes a pesar del caos. En las imágenes que verás a continuación se observa parte de su proceso creativo y las múltiples facetas por las que pasó el mural para terminar en la mágica pieza final que parce pintada por gigantes. 

PichiAvo alternopolis (2) PichiAvo alternopolis (3) PichiAvo alternopolis (4)PichiAvo alternopolis (3)
PichiAvo alternopolis (1) PichiAvo alternopolis (1) PichiAvo alternopolis (2)

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...