La delicadeza de las grullas de origami que flotan sobre el agua es uno de los principales temas que trata Ariel DeAndrea, quien comparte estos momentos que para ella parecen tener mucho de espiritualidad resaltan por su gran estilo, el cual asemeja a fotografías y tiene un gran colorido.

En su obra DeAndrea explora el movimiento, la vida, la espiritualidad en el diseño y el simbolismo de una grulla de origami que flotan den manera delicada, así el objeto inanimado cobra vida a medida que viaja en la superficie y es llevado por la corriente como si estuvieran volando.

Mediante sus pinturas busca promover el «aliento de la vida» al utilizar a las grullas como símbolo al colocarlas en situaciones de la vida real, que se desplaza por los aires e interactúa con la naturaleza y hombres, aunque para eso funciona el agua que se encarga de que las cosas fluyan.

Esta obsesión con grullas de papel se inició en la infancia, inspirada por una leyenda japonesa, que reza que tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la II Guerra Mundial.

Ariel-DeAndrea03 Ariel-DeAndrea05 Ariel-DeAndrea06 Ariel-DeAndrea07 Ariel-DeAndrea09 Ariel-DeAndrea10 crane_21 crane_22 crane_24 crane_25 crane_26

Todas las imágenes son © Ariel DeAndrea

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...