Moda utilizada como escultura

Existe un grupo de artistas cuyo trabajo se relaciona con el cuerpo y la identidad, algo con lo que están transformando el mundo de la moda, esto es el contexto para entender el trabajo de Cristin Richard.

Su obra examina la condición humana y el hecho de que el cuerpo está físicamente y mentalmente determinado en esta condición, ya que es la ventana con la que utilizamos para relacionarnos con el mundo. Así que Cristin transcribe su propia historia personal a través de impulsos a preguntas existenciales.

En esta serie Richard juega con la moda, la escultura, el rendimiento y el comentario social con el fin de llevar a cabo estos vestidos bellamente hechos que se asemejan a la apariencia de la piel humana.

Aquí, Richard está interesado en examinar el cuerpo, la identidad personal, así como objetos escultóricos de una manera sutil pero poderosa. Ella explora estos temas creando vestidos esculturales que se asemejan al color de la piel ya las texturas de la piel hechas fuera de los intestinos animales. El uso de Richard de material orgánico, es lo que da a su mirada los medios de existir como piezas completamente manipuladas, un detalle obvio que hace que sus prendas de vestir de moda tienen más de una sensación escultural que sólo las piezas de moda regular.

Después de crear los vestidos, el artista reúne una actuación elegante que incluye mujeres de varios tonos de piel; modelos que emparejan perfectamente los tonos del color de piel de los vestidos. Aunque sus piezas son usables y muy de moda, aquí, los vestidos van más allá de las tendencias.

Con la idea de la moda como escultura, Cristin Richard desdibuja la línea entre el arte y la moda. Ella cree que la moda permite crear una segunda piel. Proporciona un escape que está arraigado en la verdad a la propia identidad. Uno puede transformarse en lo que hace que se sientan bien, lo que les permite acercarse a la sociedad en su propia manera única. A través de estas observaciones, el artista desarrolla y analiza el tema de la aparición de uno mismo, y también el uno del otro.

DDF_Cristin_Richard_01-500x267 DDF_Cristin_Richard_02-500x316 DDF_Cristin_Richard_03-500x281 DDF_Cristin_Richard_04-500x281 Screen-Shot-2014-01-09-at-1.13.58-PM Screen-Shot-2014-01-09-at-1.14.08-PM Screen-Shot-2014-01-09-at-1.14.20-PM

Todas las imágenes son © Cristin Richard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *