Una de las fuentes más fructíferas para la imaginación son los cómics, ya que nos plantean un sinfín de conceptos que nos hacen sentir poderosos, que cualquier puede ser un héroe, parecida a esta sensación es lo que busca Sandra Chevrier, quien ha creado una serie de collages en los que conjunta pinturas con recortes de historietas.

Como si dotase a las mujeres con los poderes de estos personajes logra una fantástica yuxtaposición en las que se descubren nuevas interpretaciones a momentos tan épicos como la muerte de Robin, el idóneo mundo de Superman, la vida cruel que le toca a Spider-man, todos ellos ocultan la identidad de quienes están dibujadas.

Sandra Chevrier «Les Cages» from Patrick Peris on Vimeo.

La realización de este proyecto inició cuando Chevrier estaba trabajando en un proyecto de bricolaje cubriendo uno de sus aparadores con las páginas del libro de historietas que se rompió durante el proceso. Ella no tenía ni idea de qué hacer con todos los cómics que compró, mediante el reciclaje de ellos con el propósito de su arte, la idea de la creación de tesis diferentes jaulas leva a la vida.

sandra-chevrier_02 sandra-chevrier_03 sandra-chevrier_04 sandra-chevrier_05 sandra-chevrier_06 sandra-chevrier_07 sandra-chevrier_08 sandra-chevrier_09 sandra-chevrier_10 sandra-chevrier_11 sandra-chevrier_12 sandra-chevrier_13 sandra-chevrier_14

Todas las imágenes son © Sandra Chevrier

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...