Una manera surrealista de ver el pasado es lo que nos muestra Nadine Boughton, quien mediante sus collages da forma a fantásticas imágenes en las que hace críticas a la publicidad de mediados del siglo pasado, además de contar sus propias historias que sólo comparte con los seguidores de su obra.

Gran parte de su trabajo está centrado en entorno cultura de Estados Unidos de mediados de siglo, en aquellos sueños de los 50s que se tenían con respecto al futuro, la visión que se tenía acerca de las mujeres o la misma perspectiva de los hombres que se veían como entes que podían transformar el mundo.

Una de las series más populares que realiza es Fortune and the feminine en la que da una perspectiva de género en torno a las revistas populares de la década de 1950 y principios de 1960, en el que encontró el collage como la forma perfecta para la unión de dos conjuntos distintos de las imágenes en una «conversación».

img_5268

Para Boughton la revista Fortune representa el mundo de los hombres y la riqueza, la industria y un espacio para las grandes ideas, ya que en su momento sus anuncios fueron inundados con imágenes de invención y el glamour de los ejecutivos. Las revistas femeninas centran en la casa con todas sus telas que fluyen, la sensualidad y la interioridad de ensueño.

Respecto a su trabajo comenta:

Mi intención es deconstruir estas imágenes de la publicidad de mediados de siglo, la creación de narrativas de la ambigüedad con humor y un toque oscuro. ¿Cuáles son las diferentes relaciones de hombres y mujeres en el poder, la belleza y la nostalgia? Las imágenes juegan con la convergencia de los dominios interiores y exteriores; ideas abstractas y el misterio de la forma femenina.

img_5271 W-At-Home1-550x550 W-Beauty-in-Precision-550x550 W-Girdle-Dance-550x550 W-Hydroelectric-Power-550x550 W-Rhapsody-in-Blue-550x550 W-Sugar-Plums-550x550 W-Summit-Meeting-550x550 W2Power-Plant-550x550 W2Venus-Rising-550x550 WBreaking-Ground-550x550 White-Super-Power Wingtips-550x550 WPink-Miracle-550x550

Todas las imágenes son © Nadine Boughton

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...