Carrie Violet, también conocida como Memorial Stitches, es una artista del norte de Inglaterra que crea encantadores bordados inspirados en la época victoriana.

Las escenas pequeñas, cosidas solo con hilo negro, presentan mujeres macabras, murciélagos macabros y están inspiradas en el “sentimiento victoriano”. En una entrevista, Violet explica: “Me atraen tanto la oscuridad como la luz en la literatura y el arte. “El folclore también es una influencia. “Siempre me atraen las historias de heroínas fantasmales trágicas. Ahogado en lagos después de ser derribado por amantes y montar caballos sin cabeza a través de senderos frondosos “.

“Los puntos conmemorativos están inspirados en el sentimiento victoriano, la estética y el estado de ánimo de ese momento particular de la historia. Pienso en las piezas que creo como reliquias familiares, algo permanente que se volverá más hermoso a medida que envejecen, con parches manchados por el sol e hilos sueltos después de cien años más o menos “.

Todas las imágenes son © Carrie Violet

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...