El espacio para la creación artística Future Gallery nos muestra otras posibilidades con la curaduría de artistas como Botond Keresztesi, quien presentó, hace un tiempo, D.D.R. – Digital Dreams Recording.

Las piezas de Keresztesi crean realidades alternativas al llevar al espectador hacia microcosmos desconocidos, aunque familiares. Las obras colisionan en 2D y 3D como un reflejo de imágenes absorbidas en la vida cotidiana y reunidas en un paisaje surrealista. De ensueño y a veces espeluznantes, conectan imágenes digitales, superficies de Internet, realidades cibernéticas, infomerciales, pop y cultura de vanguardia en una corriente de conciencia que flota a través del lienzo.

Keresztesi usa material encontrado, como volantes de fiestas rave de almacén de principios de los 90 mezclados con imágenes tomadas por el propio artista. Estos fragmentos de fotos son visualmente equivalentes a colecciones de imágenes: soñar, una sombra de momentos de nuestra vida cotidiana. Los sueños se construyen a partir de las imágenes de nuestras percepciones diarias, ensambladas a partir de nuestro banco de datos visuales. El espacio virtual y el espacio físico de los sueños son muy similares. Tomando estas citas pictóricas del paisaje onírico, los mundos virtuales, la historia del arte y la cultura alternativa, Keresztesi transgrede los contextos y logra construir interacciones humorísticas entre estos mundos visuales.

Todas las imágenes son © Future Gallery

Loading Facebook Comments ...