El pintor Bo Bartlett explora el corazón de la identidad americana en sus obras, pero es algo que no entrega de manera sencilla, ya que mediante símbolos deja al espectador para desentrañar el alma de sus habitantes. 

Sus pinturas describen la belleza que encuentra en la vida cotidiana, así que sus pinturas celebran la naturaleza épica subyacente de lo común y el significado personal de lo extraordinario. Bartlett emprende los temas de la vida, la muerte, el pasaje y la memoria en sus pinturas, invitando al espectador a una interpretación abierta de sus obras.

Presentando escenas simbólicas que ocurren en los lugares recordados de su infancia y vida, Bartlett codifica sus obras con muchas referencias a la cultura e historia estadounidenses, sin embargo, el artista va más allá de describir la cultura y la belleza del país y transmite las luchas universales de los hombres.

Aunque las obras de Bartlett están bien informadas por el legado de pintores como Thomas Eakins y Andrew Wyeth, el artista empuja los límites de la tradición realista con sus imágenes de múltiples capas.

Bo-Bartlett1 Bo-Bartlett2 Bo-Bartlett3 Bo-Bartlett4 Bo-Bartlett5 Bo-Bartlett6 Bo-Bartlett7 Bo-Bartlett8

Todas las imágenes son © Bo Bartlett

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...