Vida que tiene su chispa primigenia en los sueños, ahí los universos se conjuntan para crear nuevas especies, objetos se unen con animales y decantarse en las ilustraciones de Redmer Hoekstra, artista con sede en Holanda, quien fusiona elementos de lo cotidiano como un lagarto de escamas del teclado del ordenador a un búho con los libros para las alas.

Sin duda las piezas tienen un toque  humorístico e incluso perturbadoras, aunque cargadas de ingenio por manera en que se forma cada criatura. El artista asegura ver lo obvio, para da rienda suelta a las asociaciones inesperadas entre los seres vivos y los elementos materiales.

En palabras de Hoekstra, “encuentro mi inspiración en el tren o en la carretera , donde mi mente puede flotar en el paisaje y las nuevas conexiones entre las cosas aparecen (…) una visión filosófica del mundo y yo. ¿Quién soy yo ? ¿Qué es mi realidad y cómo puedo llegar a decidir la forma en que se ve y funciona ? “

Sigue su trabajo de cerca en Facebook y Twitter.

alternopolis-moth alternopolis-dove alternopolis-beeatrix alternopolis-whale alternopolis-tegelpadden alternopolis-rhinotrain alternopolis-rhinoship alternopolis-paard alternopolis-owl

Imágenes de © Redmer Hoekstra

[Vía Behance & This is Colossal]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...