Como un extraño y surrealista paisaje de sueños, las figuras de los collages en tonos pastel de Alexandre Coll quedan empequeñecidas por su misterioso y maravilloso entorno.

Las imágenes de Coll usan imágenes, formas, colores y el tiempo para ilustrar los estados psicológicos de sus personajes, y apropiadamente, la serie de Coll’s 2015-2016, se titula El Mirall de L’unima, o «el espejo del alma».

Las piezas se hacen a mano. La creación física del collage es esencial para el proceso de Coll. «Me gusta la idea de que estoy reciclando el material, no sólo la imagen», dice el creativo Esta serie en particular fue creada utilizando lo que Coll llama un «proceso de línea de montaje», en el que selecciona personajes y paisajes, luego los empareja en consecuencia.

Los paisajes surrealistas que rodean a las pequeñas figuras de Coll hablan de estados emocionales diferentes, algunos sencillos y algunos ilusorios. La simplicidad del trabajo es conmovedora. En otros retratos más complejos, los personajes miran a los extraños paisajes de sus propias mentes, como si estuvieran mirando un arte moderno.

Todas las imágenes son © Alexandre Coll

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...