Las pinturas surrealistas de Alejandro Pasquale son retratos misteriosos, con rostros de temas a menudo oscurecidos en la flora o las máscaras.

Pasquale realiza exploraciones juveniles a menudo vienen en diferentes estados de ánimo, desde la maravilla a la melancolía e incluso la soledad. El pintor utiliza aceites, acrílicos y grafito para alimentar estas ideas.

«En las imágenes de mis obras intento mostrar lo que hay más allá de la linealidad de la historia de los personajes retratados «, dice el artista, citado por Verónica Solivellas. «Compuso con la idea de expresar mundos o escenas creadas por la imaginación de estos personajes. Utilizo máscaras que cubren sus rostros como una metáfora para la liberación de su imaginación; Incluso cubriéndose la cara sin signos ni gestos; si están enojados, tristes o sonrientes. Están simplemente de pie en una postura neutral, suspendida en un momento en el que su imaginación emerge y los transporta a un momento deseado».

Todas las imágenes son © Alejandro Pasquale

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...