Un espacio que parece improbable por su estructura y diseño es sólo posible por la creatividad de los arquitectos de la firmaAires Mateus, se trata de una casa moderna con estilo minimalista que se sitúa en las afueras de Leiria, Portugal.

La casa destaca por no tener ventanas en los lados, ni en la parte trasera, aunque en su lugar se colocó una apertura cuadrada en el techo que permite a la luz pasar y ser filtrada a través de las zonas de habitables como el comedor.

En tanto, el dormitorio y las áreas de juego están a nivel del suelo situados alrededor de un patio central que se puede mirar hacia abajo y también recoge la luz desde arriba.

El espacio es un arquetipo reconocible vaciado de su centro por la luz diseñada por un patio de tres alturas que se abre horizontalmente en el nivel del jardín. Los patios de los dormitorios, revelados en el jardín, se relacionan con este objeto arquetípico proporcionando diferentes lecturas en su escala. Escala y volumen son controlados en un contexto caótico, con una identidad clara que desde su núcleo se relaciona con el legado histórico lejano: el Castillo de Leiria.

house-in-leiria-08 house-in-leiria-10 house-in-leiria-11 house-in-leiria-12 house-in-leiria-13 house-in-leiria-16 house-in-leiria-17 house-in-leiria-20 house-in-leiria-24 house-in-leiria-25

Todas las imágenes son © Aires Mateus

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...