Para la construcción de una nueva ala de la facultad de arquitectura de LOCI, la Catholic University of Louvain pidió la ayuda de la firma portuguesa Aires Mateus.

Reconocidos por su contemporáneo estilo arquitectónico modernista, Aires Mateus ha diseñado el nuevo edificio de la facultad con una simple identidad monocromática. Como uno de los primeros proyectos del estudio realizado en el norte de Europa, el edificio LOCI introduce características típicas del lenguaje arquitectónico de Aires Mateus.

La construcción adopta un volumen rectangular principal con formas geométricas excavadas que crean interesantes vacíos espaciales, proporcionando detalles que hacen referencia a siluetas arquitectónicas reducidas. La facultad de LOCI ahora se presenta con un espacio central de la reunión para los estudiantes y un sistema entrelazado de la escalera doble de la espiral, estableciendo un nuevo tipo de interacción en el movimiento. Un espacioso vestíbulo conecta las salas de conferencias y talleres del antiguo edificio industrial de la facultad, salpicado de luz natural a través de ventanas insertadas en varios niveles, creando un ambiente que inspira y celebra el estudio arquitectónico.

Todas las imágenes son © Tim Van de Velde

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...