¿Quién Es El Vago De Farmacia? La Historia Detrás Del Mico [Segunda Parte]

[dropcap size=small]L[/dropcap]Lega el final de la monada, la última incursión para construir el perfil de este personaje que vive en las redes, que habita en un mundo donde hay maquinitas y ahí es posible que lo encuentres, al Vago de Farmacia, aquel ilustrador profesional y ocioso que retrata el mundo con humor ácido e ironía. 

Ver también: [button color=»white» size=»normal» alignment=»center» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»http://alternopolis.com/quien-es-el-vago-de-farmacia-la-historia-detras-del-mico-primera-parte/»]¿Quién Es El Vago De Farmacia? La Historia Detrás Del Mico [Primera Parte][/button]

El definir una obra  como favorita, una ilustración, resulta complicado, pues es algo que cambia con el tiempo, no se mantiene estático, así que fue algo que se le preguntó al Vago, del material que tiene en este momento específico, cuál es una de sus ilustraciones preferidas. Además de saber cómo fue el crecimiento en sus redes y el blog que maneja ya hace algún tiempo.

Vago de farmacia: Pues de mis post favoritos han sido el del juguito, que era para prevenir robos; también me gusta el que hice hace poco y fue el de Heidi en Halloween. Digo hay más que son mis favoritos pero esos dos por mencionar algunos, y  creo que de unos dos meses a la fecha he crecido mucho.

560826_582538418449248_952427447_n

Con algo de modestia, el Vago de  Farmacia nos comenta y trata de imaginar a qué se debe tal éxito y creación de comunidad en sus redes y el blog, así como el crecimiento tan repentino que tuvieron éstas.

Vago de farmacia: Pues yo creo que está en la creatividad. Trato de ir haciendo nuevas cosas, nuevos temas, usar otros elementos como por ejemplo hace poco hice uno con dinosaurios de juguete.

Pero… ¿Y qué sucede con el humor en México? Una forma de burlarse del mundo, hacia dónde va la risa en el país, sólo un comediante podría dar una respuesta, así que el Vago nos ilustra con su respuesta. Además de darnos una idea cercana de lo que sucede en Guadalajara, pues están surgiendo diversos proyectos que tienen como eje la creatividad de quien los lleva a cabo.

69264_486235231412901_1323385074_n

Vago de farmacia: Creo que hay muy buen material. Digo también depende de los gustos de cada quien, pero tanto gráfico, como animaciones o los que hacen videos, sketches hay cosas muy buenas. Ya no es el típico pastelazo de antes. Sí, han surgido muchos ilustradores muy buenos acá en GDL. Gracias a las redes hemos podido conocer el trabajo de muchos y poco a poco se van abriendo campo, no sé por ejemplo alguien ve el trabajo de un ilustrador y quizá lo contrata para una chamba o le compra un cuadro, camisa etc.

Algunas de las recomendaciones de los ilustradores a los que se debe seguir la pista fueron, Vago, pues a mi de los mejores creo que es Salles del Espíritu de los Cínicos, con otro estilo totalmente diferente pero muy creativo está Llegas Pacheco, Betinorama. En animaciones por ejemplo las del Dr.Gokú, el Velociraptor de Harvard. Cid Vela con todo lo que hace, desde sus animaciones como Killer Pollo hasta su personaje de Galatzia y sus videos y canciones. De ilustradores de acá de GDL está uno que se llama Gibravo, ha hecho muchas cosas por acá con su estilo ya muy definido. Otra ilustradora que me late su trabajo es Chop Suey.

1374331_578862442150179_1394888796_n

Aunque las ideas habitan por cualquier rincón de las ciudades, hay quienes tiene referencias literarias o de personas a las que admiran por lo que representan, en ese sentido ¿Cuáles son las obras qué incidieron en la formación del Vago de Farmacia?

Vago de farmacia: Con esa pregunta me acordé de Peña Nieto. La verdad mis libros favoritos son los de Trino, el monero. Me encantan.

934141_515957385107352_349667648_n

Alternópolis: ¿Qué le recomendarías a los jóvenes que empiezan a hacer ilustraciones?

Vago de farmacia: Les recomendaría que sean creativos, que experimenten, traten de hacer nuevas cosas, etc. Creo que en la creatividad está la base de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *