Ping-pong que se puede jugar en una pintura de Mondrian

 Ping-pong que se puede jugar en una pintura de Mondrian

En la comunidad de artes digitales B3ta, un usuario desafió a otros a crear imágenes de videojuegos falsos basados en obras de arte famosas.

Los resultados son fenomenales, pero un usuario que se hace llamar HappyToast creó una versión de Pong dentro de una pintura de Piet Mondrian. Después de ver el GIF, la diseñadora Kristiana Hansen se dispuso a programar lo real.

Acerca de Modrian se conoce que septiembre de 1938 abandonó París frente al avance del fascismo y se mudó a Londres. Después de que Holanda fue invadida y París cayó en 1940, salió de Londres hacia Manhattan, donde permanecería hasta su muerte. Algunas de las obras posteriores de Mondrian son difíciles de ubicar en términos de su desarrollo artístico porque hubo bastantes lienzos que comenzó en París o Londres y solo se completaron meses o años después en Manhattan. Las obras terminadas de este período posterior están visualmente ocupadas, con más líneas que ninguna de sus obras desde la década de 1920, colocadas en una disposición superpuesta que es casi cartográfica en apariencia. Pasó muchas horas pintando solo hasta que le ampollaron las manos, y a veces lloraba o se ponía enfermo.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *