La Bahía de La Paz recibe cada año decenas de ejemplares de Tiburón Ballena, también conocido como “Rhincondon typus”, quien llega a las aguas cálidas cercanas al Mogote entre los meses de octubre y abril, para alimentarse. Estos ejemplares llegan a medir hasta 20 metros, por ello se le conoce como el pez más grande del mundo.

Poderlo observar en su hábitat natural e incluso nadar a su lado es una experiencia espectacular, ya que su inmenso tamaño es directamente proporcional a su nobleza, por lo que esta actividad es tan segura como divertida.

En comparación con otros tiburones, esta especie se distingue por sus numerosos lunares, acompañados de líneas blancas, un patrón único que permite su identificación individual, puesto que dichas características no se modifican ni durante su crecimiento.

El Tiburón Ballena se alimenta por filtración, es decir que, al abrir sus enormes mandíbulas, absorbe todo lo que tiene cerca para posteriormente, cerrarlas, expulsar y filtrar el agua por las agallas; todo lo demás que quede adentro, es ingerido, aunque sin duda, su comida favorita es el plancton.

La ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, se distingue por su riqueza natural, belleza paisajística, riqueza gastronómica y por las actividades ecoturísticas que se pueden realizar, como esta emblemática experiencia, el nado con tiburón ballena; así mismo, cuenta con prestadores de servicios turísticos certificados para ofertar esta actividad o planear otras actividades de aventura en el destino.

¿Cómo llegar?

La Paz cuenta con conectividad aérea dentro de la República Mexicana a través de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Calafia Airlines; con vuelos provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Hermosillo, Ciudad Obregón, Chihuahua y Monterrey (sujeto a temporada). Dentro de Baja California Sur, se tienen vuelos desde Loreto.

Vía terrestre, se accede por la carretera transpeninsular no. 1, en la que el mar y el desierto se observan durante su recorrido. Existen líneas terrestres de transportación como lo es Águila que permite realizar viajes a lo largo y ancho de la península.

Además, desde Los Mochis o Mazatlán, en el estado de Sinaloa, es posible llegar a La Paz en transbordadores para pasajeros luego de una hermosa travesía por el Mar de Cortés. Los transbordadores cuentan con todas las comodidades para un viaje placentero hasta el arribo al Puerto de Pichilingue, a sólo 18 km de la ciudad de La Paz.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...