Museos De Rusia Son Puestos Al Descubierto

 Museos De Rusia Son Puestos Al Descubierto

[dropcap size=small]P[/dropcap]arece que en todo el mundo hay cultura, pero ocurre que nos acostumbramos tanto a ella que la dejamos pasar desapercibida, por lo que se deben generar discursos que hagan atractivos estos espacios, en específico de los museos, recintos que en ocasiones, dependiendo de nuestra edad, nos figuraban como lugares algo aburridos y suntuosos.

Es por ello que llama mucho la atención de la publicidad que realizó Saatchi & Saatchi, en Rusia, en la que hicieron una serie de ilustraciones para el Museo del Estado Schusev de Arquitectura de Moscú, titulado Below the Surface. A través de las imágenes, descubrimos lo que existe debajo de los museos, con un toque de ficción.

belowthesurface-1

El propósito de la campaña es informar a las personas acerca de lo maravilloso que son los museos, tanto por sus colecciones como el patrimonio arquitectónico de mil años de historia de Rusia. Esta iniciativa demuestra que detrás de la fachada de cada edificio se esconde toda la historia, y nuestro conocimiento de ella, es sólo la punta del iceberg.

Sin duda, proyecto llama la atención sobre los moscovitas y los turistas en la historia de Moscú, su riqueza cultural, que invita a visitar el museo y ver la historia completa de los edificios de la ciudad.

belowthesurface-2belowthesurface-3belowthesurface-4calligraphy2901_finalbelowthesurface-6belowthesurface-7belowthesurface-8stalin1802belowthesurface-10belowthesurface-11belowthesurface-13text_russian3001_final

Todas las imágenes son © Saatchi & Saatchi

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *