México vibrará con la llegada del Daydream
Uno de los festivales de música electrónica más renombrados a nivel mundial llegará a México a finales de noviembre, y aunque aun no está confirmado, todo parece indicar que Puebla será el lugar escogido por los organizadores del DayDream que por primera vez saldrá de Bélgica para llegar a tierras aztecas.
El próximo 25 y 26 de noviembre la Angelópolis será testigo de este evento que prevé un aforo de 50 mil amantes de la música por día en un escenario natural que brindará a los asistentes la misma experiencia de la edición europea.
Los productores mexicanos que organizaron este encuentro en colaboración conBélgica, anunciaron que será en la zona de Los Fuertes. Garantizan una experiencia completa con escenarios especiales para el encuentro y el principal será el mismo que se usó en la edición 2016 del festival belga.
Este festival, más que una serie de conciertos masivos, es una experiencia concebida en las campiñas europeas, donde los asistentes literalmente viven el festival al acampar en zonas asignadas.
Al igual que en eventos como Tomorrowland, el DreamDay México ofrecerá a los asistentes áreas de comida, performance, juegos mecánicos, áreas de descanso y recreativas, un impresionante escenario principal al aire libre que estará acompañado de espectaculares efectos de luces y fuegos artificiales, pero también habrá escenarios temáticos alternos bajo carpas para simular el ambiente de una gran fiesta nocturna.
Este festival nació en Bélgica en el 2010 y se realiza en abril. El lineup para esta edición contará con la presencia de DJ’s de talla internacional como Dash Berlin, Don Diablo, Tujamo y W&W.
El objetivo de Daydream México no es únicamente el de brindar un lineup de nivel internacional que compita con los más importantes Festivales de música electrónica en el mundo.
Esta primera edición en México contará con la misma ideología del Festival europeo: Prohibir por completo el consumo de sustancias ilegales, a fin de erradicar la idea de que los festivales de música electrónica van acompañados de alcohol y drogas.
El lineup para esta edición contará con la presencia de DJ’s de talla internacional como Dash Berlin, Don Diablo, Tujamo y W&W… reservando muchas sorpresas aún por confirmar. El Daydream México contará con al menos 40 DJ’s, que en su mayoría serán de fama internacional, además de ser un Festival que brindará la oportunidad al talento nacional para poner a bailar a los asistentes. Existirán al menos 4 escenarios y se contará también con el escenario original, una instalación de alrededor de 40 toneladas, siendo equipo e iluminación jamás vistas en México, los cuales serán trasladados desde Bélgica en las próximas semanas.
El objetivo de Daydream México no es únicamente el de brindar un lineup de nivel internacional que compita con los más importantes Festivales de música electrónica en el mundo, sino el otorgar experiencias únicas al público asistente. “Experiencia desde la comunicación, experiencia desde que se llega al recinto. El Festival es una experiencia visual, en donde puedan incluso hacer networking entre estado y estado. Daydream es una experiencia cultural completa”, afirmó el empresario Julio César Celada.
Se prevé que durante los dos días de Festival, acudan 50 mil personas, de las que se estima, el 15% serán extranjeros cuya estancia será en promedio de cinco días en la capital poblana.
El productor y también vocero del Festival, Luis De Llano Stevens resalta que es la primera vez que México se ofrecerá un Festival con esta logística y experiencia. En este momento se esté preparando toda la producción en estrecha colaboración y comunicación con Bélgica, por lo que esté muy emocionado, aunque también con una responsabilidad de cero fallas, a fin de ofrecer la mejor calidad de espectáculo a los asistentes de este Festival.