Pequeñas puertas escondidas en las ciudades por Karen Anderson

Excavadas bajo túneles y enclavadas en parques públicos hay varias puertas en miniatura, minúsculas instalaciones construidas con techos, alfombras de bienvenida y aún más pequeñas puertas para perros. Las obras, que se ubican en  Atlanta, son parte de Tiny Doors ATL, de Karen Anderson, un proyecto de arte que pretende traer un poco de curiosidad y maravilla a los habitantes de la ciudad.

El proyecto comenzó en el verano de 2014, y desde su lanzamiento ha instalado 12 puertas de seis pulgadas en toda Atlanta. Para mantener la misión de Tiny Doors ATL de dedicarse al arte libre y accesible, un mapa digital que se encuentra en el sitio web del proyecto sirve como guía para la ubicación de cada puerta.

Para cada nueva puerta, Anderson organiza una ceremonia de corte de cinta en miniatura, una forma de presentar el trabajo al público, al mismo tiempo que conecta a miembros de la comunidad y aficionados a las obras en miniatura. «Me encanta el potencial del arte para construir comunidad», dijo Anderson al blog de Instagram. «Y me encanta lo impactante que puede ser el arte cuando es gratis, público y accesible para todos».

Todas las imágenes son © Tiny Doors ATL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *