Gala de video juegos se celebrará en Bilbao

 Gala de video juegos se celebrará en Bilbao

Uno de los festivales que se ha convertido en un importante punto de reunión para la industria con la clara intención de elevar los video juegos a la categoría de un arte como puede ser el cine o la música, es el Fun & Serious Game Festival, que vuelve a Bilbao del 25 al 28 de noviembre

El ya consolidado festival de videojuegos, uno de los más grandes de Europa, en esta ocasión tendrá como país invitado a Reino Unido, y ya es público el programa del festival, que tendrá en cuenta todos los públicos, desde los fans de los videojuegos -que podrán jugar a todas las últimas novedades en el área Fun Zone, ver y participar en competiciones, y ganar premios- hasta los profesionales de la industria, que tendrán conferencias y charlas a las que asistir y donde crear sinergias.

Fun & Serious Game Festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria. Por esta cita han desfilado ya importantes personalidades como los creadores de títulos que han supuesto un hito en la historia de los videojuegos, como Tetris, Angry Birds, Assassin’s Creed, Candy Crush o Monkey Island, y este año contaremos con los creadores de juegos míticos como Sonic, Dishonored y System Shock, entre otros.

fun-serious-game-festival-fun-zone-4

El día 25 de noviembre tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), una novedad en esta edición que supondrá la creación de un foro de la industria muy centrado en mostrar mediante mesas redondas, charlas y puntos de encuentro a todos los integrantes de este gran sector y abrir la posibilidad de crear sinergias entre ellos. Publishers, desarrolladores, inversores, venture partners y todo tipo de actores en esta industria se darán cita en el GIF con la intención de generar negocio e intercambios positivos en el sector. En anteriores ediciones han sido más de 1000 las empresas relacionadas con el videojuego y el ocio digital presentes en el festival, un 20% de ellas procedentes de otros países.

El 26 de noviembre tendrán lugar las VIT talks, charlas y ponencias de expertos sobre videojuegos, innovación y tendencias, en las que este año tendrán relevancia temas tan candentes como la Realidad Virtual, Big Data, los nuevos wearables y las últimas tendencias en tecnología.

fun-serious-game-festival-fun-zone-1

El 25, 26 y 27 de noviembre estará abierta la Fun Zone, el lugar donde ver, tocar y jugar con todas las últimas novedades, completada con la Fun Zone Academy, un espacio para todos los públicos con interesantes charlas y talleres sobre el mundo de los videojuegos, y con una gran zona dedicada a los e-Sports, dos auditorios donde competirán algunos de los profesionales y equipos de mayor renombre de nuestro país, y donde los asistentes también podrán tomar parte en diferentes torneos.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *