Celebran el primer FESTIVAL DE CULTURA Y TECNOLOGÍA en Oaxaca

 Celebran el primer FESTIVAL DE CULTURA Y TECNOLOGÍA en Oaxaca

Con la idea de lograr un mayor acercamiento hacia la lectura, la música y las artes visuales a través de la participación y la interacción entre artistas, habitantes y visitantes de la ciudad de Oaxaca se realizará el FESTIVAL DE CULTURA Y TECNOLOGÍA OAXACA 2017.

Se trata de de un encuentro de 3 días en el que se presentan propuestas artísticas multidisciplinarias en espacios públicos de la ciudad de Oaxaca. Artistas participantes realizarán talleres sobre uso de Tagtool para niños, jóvenes y artistas, así como conversatorios para el público en general.

Del 8 al 10 de febrero, se llevará a cabo el primer Festival de dibujo y nuevos medios en la ciudad de Oaxaca, que incluye propuestas de diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, en diferentes disciplinas. Se incluirán dentro del programa actividades que entrecruzan las lenguas indígenas, el arte y los nuevos medios tecnológicos, contribuyendo a promover el patrimonio nacional intangible.

En el festival participan creadores de la talla de Trino, Dr. Alderete, Alejandro Magallanes, Jis, Natalia Toledo, Darío Castillejos, Sonido Gallo Negro, entre otros.

15800632_570842476454533_8139646759262639959_o

Durante el festival se estarán llevando a cabo actividades que reúnen la lectura, la música y las artes visuales como son: “Libros que se ven”, el “Jam de escritura y dibujo”,perfomances
uniendo danza, dibujo y música. Otras de las actividades programadas son intervenciones audiovisuales en espacios públicos de la ciudad de Oaxaca. Como gran cierre del festival se presentará el espectáculo “Jam de Moneros” y dos shows de dibujo con bandas en vivo. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Esta primera edición del FESTIVAL DE CULTURA Y TECNOLOGÍA OAXACA 2017 ha sido posible gracias a la asociación para el fomento a la lectura “Más libros mejor futuro” y la Secretaría de Cultura.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *