Arte y tecnología unidos en la muestra de Ale de la Puente

El Laboratorio de Arte Alameda, como bien lo indica su nombre, es un espacio para que los creativos exploren la relación arte-tecnología y presenten propuestas únicas, que nos hablan del futuro.

Con el espíritu de innovación, se presenta la exposición multimedia Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago, de Ale de la Puente, con la curaduría de Michel Blancsubé.

La muestra está compuesta por diez piezas entre artefactos pictóricos, escultóricos, mecánicos, fotográficos, sonoros y fílmicos, que llevan al espectador por un recorrido en la historia del ser humano frente al universo a través del tiempo.

Ale propone una reflexión multidisciplinaria sobre los fenómenos universales a través del tiempo, el espacio y su encuentro con el ser humano. La exhibición nace de las incursiones que hizo la artista durante los últimos siete años en el Instituto de Astronomía de la UNAM y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés), y de su colaboración con el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y versa sobre los retos universales de la humanidad, incorporando también los resultados de la expedición en fase de navegación, sin tierra a la vista, realizada sobre la línea del Ecuador durante el equinoccio de septiembre de 2017.

Esperando el relámpago, es la primera muestra resultante del convenio ACT, Programa de Arte, Ciencia y Tecnología, que firmado en diciembre de 2017, entre la Secretaría de Cultura y máxima casa de estudios, es “una iniciativa interinstitucional  enfocada específicamente a la producción, al desarrollo y al impulso de las prácticas donde se da el cruce entre arte y ciencia”.

Todas las imágenes son © Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *