En este 2017 se cumplieron 50 años de la muerte de Edward Hopper, así que para reconocer su obra la agencia The Verve Search, comisionado por Orbitz, realizó una serie de GIFs que dan movimiento a las obras más emblemáticas del pintor.

El proyecto titulad Edward hopper in motion ve nueve pinturas icónicas que se convierten en piezas de arte interactivas y animadas por movimientos sutiles de la escenografía. Las pinturas son Automat, Chop Suey, Hotel Window, House By The Railroad, Lighthouse Hill, Morning Sun, New York Movie, Nighthawks, People in the sun.

Para cada pieza se animaron pequeños objetos para activar las facetas específicas de una escena, los gifs recrean el espíritu realista de la tolva a través de una dimensión digital distinta.

Los elementos anteriormente menores se exageran a través de la animación, como Nighthawks«, que ahora ve una luz débilmente parpadeante llenar el interior del comedor y un obturador de cierre por encima de la escena de la calle serena.

animatedhopermasterpieces10 animatedhopermasterpieces9 animatedhopermasterpieces8 animatedhopermasterpieces7 animatedhopermasterpieces6 animatedhopermasterpieces5 animatedhopermasterpieces4 animatedhopermasterpieces3 animatedhopermasterpieces2animatedhopermasterpieces1

Todas las imágenes son © Verve Search

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...