Este viernes 15 de junio Foro Normandie recibirá los beats techno, cold wave y synth pop de la dj neoyorkina Veronica Vasicka en una noche para contar una historia que busca acercar a los danzantes en la pista de baile al corazón y las raíces de la música electrónica.

Veronica Vasicka, la fundadora de Minimal Wave Records. Desde sus días en la radio de emisión pirata Radio East Village, la fotógrafa y DJ se dedicó a recuperar aquellas gemas que el tiempo había olvidado, aquellos tracks oscuros que se pueden clasificar en algún punto entre el cold wave, post punk o synth pop y los agrupó bajo el término que da nombre a su sello, Minimal Wave, creando también una plataforma online para compartir todos estos hallazgos con el resto del mundo.

Minimal Wave es uno de los sellos enfocados al minimalismo de la música electrónica y el techno que, desde su concepción, se ha hecho de un status de culto por la serie de lanzamientos que suelen publicar tanto de actos nuevos, como de proyectos legendarios que en los 80 estuvieron construyendo su propio imperio dentro del minimal synth y el coldwave.

Sus sets se desarrollan entre una electrónica bailable que pronto se puede transformar en un cold wave muy crudo, no sin antes mostrar visos industriales o de techno un poco más subterráneo, todo esto para contar una historia que busca acercar a los danzantes en la pista de baile al corazón y las raíces de la música electrónica.

Veronica Vasicka es una de las mentes detrás de la imprenta y además de mantenerlo de pie, también es una de las DJ más respetables que existen a nivel mundial y desde que estaba en la frecuencia Radio East Village logró establecerse por completo en la cultura del techno. Es por eso que su primera visita a la Ciudad de México no debe de tomarse a la ligera, ya que es uno de esos sucesos que no suelen repetirse muy a menudo, como aquella vez en la que vimos a Helena Hauff.

 

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...