Una de las fiestas en que se une el gusto por la música y los videojuegos llega una vez más al país, se trata del VConcert que en esta ocasión se realizará en el Escena Monterrey, el 8 de noviembre, sin duda un suceso especial que nos hará vibrar por lo que fue presentada la nueva alineación de músicos y compositores que se presentarán por primera vez en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con el propósito de que la industria de los videojuegos en México sea vista como productora de contenidos para los medios, forma de entretenimiento y parte de la cultura actual es que fue elegida la nueva sede, que se suma a una alineación de músicos que nos harán recordar la época dorada de los videojuegos, esta promete ser la edición más comprometida de todas.

Entre algunos de los exponentes internacionales estarán la legendaria compositora japonesa de la saga de Castlevania, Michiru Yamane, quien  visita nuestro país por primera vez, ella es conocida por haber hecho el soundtrack de Castlevania Symphony of The Night, para muchos, uno de los mejores juegos de la historia y de la aclamada serie. También destaca la presentación de El Huervo quien ha participado en el soundtrack de Hotline Miami, también ha colaborado con arte para el videojuego.

0002586514_100

Con un sonido que hace referencia a los 80s en su música llega The Megas una banda de rock basada en la franquicia de Capcom, Mega Man. Se diferencian de los artistas que han tocado la música Mega Man en el pasado mediante la adición de letra original y la composición de nuevas secciones que se integran a la perfección con los temas originales. Sus letras se basan en la sencilla historia que se establece en los juegos, dando a cada uno de los 8 robots maestros una personalidad única.

 mortal

Una combinación extraña de sonidos llegará por parte de Josué García aka “T-Sex” músico mexicano que se encarga de realizar covers de canciones de videojuegos adaptados a el sabroso ritmo de la cumbia. Sus canciones van de juegos como Kirby, Street Fighter, Mario e incluso Sonic. A bailar con este bizarro proyecto que consigue hacernos tomar al segundo jugador para iniciar un buen baile.

brian

De los músicos que parecen tener una larga trayectoria es Brian Cubría Amador quien comenzó su carrera profesional como pianista en la Escuela Superior de Música de la ciudad de México a los 15 años bajo la cátedra de los concertistas Raúl Herrera Márquez y Ana Maria Tradatti. A pesar de paritcipar en recitales de Piano Clásico como solista interpretando obras de Bach, Chopin, Debussy, Rachmaninoff, Mozart, Beethoven, Prokofiev, entre otros; Brian ha buscado visitar las raíces de su gusto por el medio haciendo arreglos de música de videojuegos. En mayo del 2013, lanzó su primera compilación de arreglos para música de videojuegos titulado Video Game Piano Arrangements Vol. 1.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 14.25.44

El músico conocido como M/O/O/N uno de los colaboradores del soundtrack del videojuego Hotline Miami, M|O|O|N| es un joven estadounidense que viene a sorprendernos con sus mezclas de acid house y sonidos ochenteros con lo que conseguirá transportarnos a esa época llenas de colores en las que podíamos encontrarnos a Tommy Vercetti.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 14.35.36

También estará presente Daniel Rosenfeld, aka C418, es un compositor de música de videojuegos alemán. Es reconocido por ser el productor y compositor de la música en Minecraft, uno de los mejores videojuegos en la historia. Produjo desde la banda sonora y la música ambiental del juego, hasta el sonido de los pasos del personaje principal.

glove

Como un par de superhéroes llega el dúo dinámico de australinaos Power Glove conocidos por producir soundtracks influenciados por los 80s con un sonido retro-futurista. Creadores del soundtrack del aclamado DLC Far Cry 3: Blood Dragon.

Como se indicaba anteriormente este VConcert 2014 será uno de los más comprometidos para hacer más presente la industria de los videojuegos en la cultura y su importancia para las personas, así como su función como puntos de partida para la creación de nuevas propuestas narrativas.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...