Convivir y estar cerca a las personas que organizan el TEDx Cuauhtémoc resulta en una experiencia que te transmite una gran energía, que incentiva la curiosidad y motivación para que nuevos proyectos surjan y con toda esta buena vibra presentaron la temática y presentadores que en esta edición compartirán con la comunidad.

El día elegido para realizar esta serie de conferencias en el que emprendedores muestran sus ideas para conectar con las personas será el sábado 12 de septiembre, de 10 am a 6 pm, en la Estación Indianilla.

La dinámica de TED es una iniciativa internacional que tiene como objetivo motivar la organización de eventos que reúnan varias pláticas breves pero llenas de ideas e inspiración, para que cada día más personas se inspiren y sean parte de esta comunidad que cada año crece más.

Para esta edición tomaron el lema ¡Despierta! con la idea de incentivar la conciencia a ideas positivas y novedosas desde distintos puntos de vista. Para ello se contará con la presencia de ponentes destacados en diversos ámbitos, como el científico, periodístico, artístico, lingüístico y hasta mágico.

11935011_946014538796821_4303593869648681525_n

El acceso a TEDxCuauhtémoc es abierto y gratuito, aunque limitado a 500 personas escogidas a través de un registro en su sitio oficial. Sin embargo, las pláticas de este evento también se transmitirán en vivo vía streaming, para todos aquellos que no puedan asistir.

Además de que presentaron una opción que permite asegurar tu entrada a todos los eventos TEDx es T-Lovers, un programa que consiste en realizar una contribución anual de mil pesos divididos en dos pagos.

Entre los ponentes que estarán en TEDxCuauhtémoc podemos destacar a:

– Cristobal García Jaimes: A sus 19 años, es cofundador de Fundación Ciencia Sin Fronteras (para encontrar a jóvenes talentos de origen indígena) y creador del acelerador de partículas más barato del mundo.

– Ernesto Rodríguez Leal: Fundador y director de WearRobot, una empresa dedicada al desarrollo de exoesqueletos para brindar asistencia de movimiento y rehabilitación a adultos mayores.

– Miguel Alcubierre Moya: Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, físico teórico que desarrolla nuevas técnias matemáticas para describir la física de los agujeros negros.

– Carlos Tapia Camino: Director de Dale la Cara al Atoyac, una asociación civil comprometida con el rescate de la cuenca del alto Atoyac, el tercer río más contaminado de México.

– Vinicius Covas Alves: Periodista brasileño autor del artículo “100 impresiones acerca de México” y ccreador del proyecto ‘Qué buena noticia, México’, enfocado en difundir los aspectos positivos de nuestro país.

– Arturo Aparicio Velázquez “Mago Makartur”: Abogado, presidente y fundador de Magos ilusionistas de la UNAM A.C.

– Simon Anholt: Asesor político independiente que ha colaborado con distintos gobiernos para mejorar su reputación.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...