El cineasta turco Oguz Uygur ha capturado magníficamente el delicado arte de erbu de sus padres, también conocido como mármol de papel. Para crear estos patrones hermosos, primero una bandeja se llena de agua.

A continuación, la pintura o la tinta se derrama, se pincha, gotea, se rocía, se avanza y / o se tira a través de la superficie del agua. A veces se aplican aditivos y productos químicos a la mezcla para crear diversas texturas. Los alambres finos se utilizan para tirar la pintura o la tinta en patrones intrincados, con cuidado deliberado tomado para cada diseño. Finalmente, se coloca una pieza de papel washi sobre la superficie de agua / pintura con la intención de manchar el patrón sobre el papel. El papel se deja secar antes de ser utilizado para la caligrafía, las cubiertas del libro, y los endpapers en la encuadernación y los efectos de escritorio.

Este método del marbling primero fue desarrollado en Asia Oriental y Central, así como el mundo islámico y es actualmente una parte importante de turco, Tayiko, indio y otras culturas asiáticas y de Oriente Medio. Algunos de los diseños y patrones de mármol son una reminiscencia de las alfombras tejidas que se encuentran típicamente en regiones similares. El cortometraje de Uygur capta increíbles detalles y profundidad de campo utilizando disparos en primer plano que demuestran la intrincada atención que se presta a esta forma de diseño de superficie acuosa.

La animación es © © Oguz Uygur

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...