Tal vez no hay dos objetos más diferentes que un celular construido en una fábrica estéril y una planta viva saludable que ha evolucionado a lo largo de millones de años, pero para la animadora Sasha Katz la relación entre las computadoras y las plantas es un poco más cercana.

Como parte de su serie GIF en curso que ve especímenes de plantas que brotan de las pantallas vidriosas de iPhones o  de teclados, Katz imagina una convergencia, donde las computadoras pueden un día interactuar directamente con la vida orgánica y tal vez los dos se convierten en uno. Ella también dibuja la influencia del arte pop y del minimalismo de los gráficos de 8 bits, dando algunas de sus piezas una sensación nostálgica.

Mientras estudiaba en la escuela de arte, Sasha Katz se enamoró de la imagen en movimiento. La autora describe su trabajo como “una variedad de arte de píxeles” y tiene una cartera de trabajo desconcertante. “Para mí, el gif es un formato ideal”, dice Sasha. “Es concisa e infinita al mismo tiempo. Ya no puedo volver a las imágenes estáticas”.

1 8 7 6 5 4 3 2

Todas las imágenes son © Sasha Katz

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...