Madrid ha sido transformado por el hermoso trabajo de la escenógrafa Raquel Rodrigo, quien incursiona en el arte urbano de una manera única al utilizar el bordado de punta de cruz para la creación de naturalezas efímeras que embellecen las calles.

Sus coloridas instalaciones se preparan de antemano con las técnicas de tejido para los que utiliza cuerda gruesa envuelta en malla de alambre antes de que se fije en una superficie. Las piezas decorativas ofrecen una forma divertida de ver el mundo con la textura pixelada que se ve completamente diferente al estar cerca.

Rodrigo es una de las principales exponentes de la ArquiCostura o la acción bordadora sobre la arquitectura, implica la unión entre arquitectura y costura. Es una reflexión sobre materiales, técnicas y representaciones que tienen como finalidad mezclar de manera indisoluble recursos de una y otra disciplina.Técnicas y materiales de construcción se ponen al servicio de la costura así como recursos de la costura obedecen a requerimientos arquitectónicos.

En la obra se reflexiona sobre la conceptualización misma de MATRIZ en el sentido tecnológico, reinterpretando el concepto de píxel como unidad mínima de contenido en una matriz ordenada.

stitch-1 stitch-2 stitch-3 stitch-4 stitch-5 stitch-6 stitch-7 stitch-8

Todas las imágenes son © Raquel Rodrigo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...